Sylvia Rexach

Homenaje a la gran artista Sylvia Rexach



¿Por qué Sylvia Rexach? Por ser una de las mejores compositoras de música popular hispana. Por ser natural de Santurce, Puerto Rico. Porque es un icono para los puertorriqueños. Porque tanto sus canciones como su música son inmortales debido a la delicadeza y romanticismo que las caracteriza. Porque nuestros artistas como Ednita Nazario, Chucho Avellanet, Lucecita Benítez, Lourdes Robles, y Linda Rodstandt entre otros siguen interpretando sus hermosas canciones.

Sylvia Rexach escribió numerosos poemas durante su adolescencia. Muchos de éstos formaron parte de sus composiciones musicales. Desde pequeñita Rexach aprendió a tocar distintos instrumentos como la guitarra, el piano y el saxofón. Sylvia dejó los estudios universitarios para formar parte de la Armada de los Estados Unidos como secretaria de oficina de la WACS (Women Army Corps Service). Durante la posguerra, Sylvia dejó la armada para ir a New York. Allí conoció y se casó con William Riley.

Después de tener tres hijos, la cantautora se divorció regresando a su isla natal. Sylvia fundó Las Damiselas, el primer Combo femenino en Puerto Rico. Sylvia, quien fue compositora, cantante, escritora, y poeta, ha inspirado a nuestro teatro hasta en la comida que servimos. En Puntofijo te ofrecemos un menú variado y original con los sabores típicos de la cocina puertorriqueña entremezclados con el toque artístico de Sylvia Rexach. Gracias Sylvia por este gran legado cultural que nos has dejado.